Morata organizará por primera vez una jornada dedicada a la inclusión. Será el próximo viernes 22 de febrero, cuando, acompañados por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Estado, Jesús Celada, los morateños tengamos la oportunidad de lograr una adecuada percepción sobre las personas con discapacidad a través de actividades para los más pequeños y una mesa redonda en la que también se hará balance de los tres años de trabajo de la Oficina de inclusión-Kankunapa.

El objetivo principal de esta jornada es visibilizar y sensibilizar sobre la discapacidad, para favorecer el respeto a la diversidad y la inclusión en nuestro municipio, porque para lograr una inclusión verdadera es fundamental la implicación de la mayoría.

Las Jornadas comenzarán con la realización de un Teatro Infantil gratuito “Inclusión e ilusión”, dirigido a todos los niños, niñas y sus familias. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, donde contaremos con la presencia de Jesús Celada, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Estado, el Equipo de la Oficina de Inclusión-Kankunapa, que lleva tres 3 años realizando una intervención social encaminada a favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad y sus familias, así como la Dirección de la Mancomunidad Social de las Vegas, para hablar del programa de ocio por la inclusión y la mía propia en calidad de alcalde de nuestro municipio y presidente de dicha Mancomunidad.

Durante el desarrollo de las actividades propuestas para la Jornada, se incluirá la entrega de premios del II Concurso de dibujo infantil y del II Concursos de cuentos cortos, ambos bajo la temática “La diversidad nos enriquece”, organizados por la Oficina de Inclusión-Kankunapa.

jornadas inclusion cartel programa