La concejala de Educación del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Juani Serrano, remitió, este miércoles, una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para trasladarse su predisposición a trabajar juntos de cara al comienzo de las clases en los centros públicos de la localidad e implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos frente al covid-19

Una ‘vuelta al cole’ para la que la edil ha mostrado a la Comunidad su “total apoyo y disponibilidad absoluta” para poner en marcha cualquier medida con el objetivo de “la educación no se estanque”, como sucedió a raíz del cierre de los centros durante el pasado mes marzo.

En su misiva, Serrano traslada al consejero la inquietud y miedos de los padres y madres ante la incertidumbre sobre el funcionamiento de los centros de educación pública y le anuncia que, próximamente, se reunirá con las AMPAS para conocer de primera mano todas sus inquietudes, y “abrir una brecha de colaboración del conjunto de la comunidad educativa para que todos rememos en la misma dirección, que no es otra que la de un inicio de curso con las mejores garantías, tanto en materia de seguridad como educacional”.

Además, la responsable de Educación morateña pone sobre la mesa uno de los problemas más acuciantes durante la pandemia: el acceso telemático a la educación de muchos de los menores. Un aspecto que “saca a relucir innumerables diferencias de clase y de poder adquisitivo del alumnado, dejando a los niños con menos recursos, sin la posibilidad de desarrollar las clases en sus viviendas de manera correcta”. Por lo que pide la puesta en marcha de un plan concreto que tenga en cuenta esta problemática.

En definitiva, el objetivo es conocer de primera mano cuáles son los planes de la Consejería de Educación para arrancar el motor de la enseñanza. Conocer las medidas que se van a llevar a cabo y de ese modo poder analizar la colaboración entre Administraciones, sostiene Serrano, quien se muestra dispuesta a hacer “todo lo que sea necesario para el bienestar y la educación del conjunto de nuestro alumnado”.

20200812 Comunicación Carta Consejero Educacion page 0001

20200812 Comunicación Carta Consejero Educacion page 0002