Comunicación Municipal MORATA

A raíz de las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre los fallecidos por coronavirus en la Residencia ‘Virgen de la Antigua’ de la Fundación Mac-Crohon, el Ayuntamiento de Morata quiere mostrar, en nombre de todos los vecinos, sus condolencias a los familiares, así como nuestro apoyo a los trabajadores del centro.

Desde que saltaron las primeras alarmas, el Consistorio ha estado en permanente contacto con la dirección general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, la dirección del Centro de Atención Primaria Local, el Hospital del Sureste, el Hospital del Gregorio Marañón y las tres residencias de la localidad para ayudar en todo lo posible en esta situación.

Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que, en todo momento, los trabajadores de las residencias han hecho todo lo que estaba a su alcance para revertir esta situación, que, desafortunadamente, afecta a todo el país y muy especialmente a nuestros mayores.

En todas las residencias se están cumpliendo los protocolos de seguridad, especialmente en la Residencia ‘Virgen de la Antigua’, aislando a todos los residentes en sus habitaciones. Medidas que multiplican la labor diaria de los trabajadores de estos centros y que se suman a las tareas de limpieza.

Es por ello, que, con el objetivo de aligerar a los trabajadores de parte de su carga de trabajo, a la vez que nos aseguramos de que las residencias estén en las mejores condiciones, el Equipo de Gobierno, de la mano de la oposición, decidió, este miércoles, destinar todos los recursos económicos que estén a nuestro alcance para paliar la situación. La primera medida será la desinfección integral de las tres residencias, que comenzará este jueves en las residencias ‘Virgen de la Antigua’ y ‘La Torre’, y que llegará el viernes a la residencia ‘Isla Taray’.

Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con las labores de limpieza de la Residencia ‘Virgen de la Antigua’, a través de la contratación de una empresa especializada, para minimizar el impacto de las bajas de personal que padece este centro, tal y como nos han trasladado desde la dirección. Somos conscientes del esfuerzo que han hecho los responsables del centro para la contratación de un médico para suplir la baja de la facultativa titular, dadas las actuales circunstancias de falta de sanitarios.

El fallecimiento de varios de los residentes de la Residencia ‘Virgen de la Antigua’ nos llena de pesadumbre, pero ahora no es el momento de las cifras. Cada vecino que nos ha dejado es un drama para esta localidad. Pero, son las autoridades sanitarias las encargadas de informar sobre la evolución de esta crisis sanitaria en todos los municipios.

Desde el Ayuntamiento queremos hacer un llamamiento a los familiares de los residentes, entendiendo la incertidumbre de no poder comunicarse con ellos, apelando a su comprensión para que, en la medida de lo posible, faciliten a los profesionales su labor diaria con los residentes y agradeciendo su colaboración.

Por último, este Ayuntamiento quiere mandar un mensaje de ánimo y nuestro deseo de pronta recuperación a todos los afectados. #JuntosSomosFuertes